Polevnsky llama a legisladores de Morena a dignificar la política

jornada.com.mx

Ciudad de México. Los consejeros nacionales de Morena se mantienen reunidos este domingo para aprobar ajustes a sus estatutos que permitan mantener la actual dirigencia nacional y estatales de esta fuerza política por un año más. Al iniciar la reunión ante el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta nacional morenista, Yeidckol Polevnsky, llamó a los próximos legisladores y funcionarios a dignificar la política.

Los más de 500 consejeros nacionales, juntos a otros cientos de militantes, se reúnen desde la mañana en el campo principal de beisbol en el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Se prevé que hoy quede avalado, además, otro cambio que establezca que este partido renunciará al 50 por ciento de su financiamiento, que le corresponde por ley, así como la creación de un Instituto de Formación Política de Morena para los nuevos integrantes del partido.

En su mensaje, la dirigente nacional de Morena pidió a los ganadores del pasado proceso electoral cambiar la forma de hacer política.

“Nos toca dignificar el papel de los políticos. La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos; los políticos son los corruptos, no confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar qué hay políticos correctos con valores y principios”, señaló.

Tras señalar ante los morenistas que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido es un pilar que busca que “no se desvíe nadie”, les pidió a todos leer los estatutos de este partido para que los usen como guía en su actuar.

“Estamos obligados a honrar lo que los estatutos dicen y nuestro Presidente electoral pone como su ejemplo”.

Durante la presentación del informe correspondiente al pasado proceso electoral, con lo que arrancó el quinto congreso extraordinario, Polevnsky sostuvo que Morena se convirtió en un movimiento sin precedente a nivel internacional por el periodo en el que creció hasta ganar la Presidencia después de cuatro años de la fundación de este partido.

Pasó, dijo, de tener un millón 167 mil 726 ciudadanos que participaron en la estructura de Morena, a tener ahora 3 millones 71 mil 656 afiliados a este partido.

Ello representa el 10 por ciento de la votación que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencia. “Nuestro partido es muy grande, pero el voto de la ciudadanía es muchísimo mayor”, agregó.

Durante el Congreso -en el que en la mesa principal estuvo, además del próximo Presidente, los gobernadores electos de Tabasco y Veracruz, Adán Augusto López y Cuitláhuac García, respectivamente – Polevnsky sostuvo que López Obrador es el mandatario “más votado y más querido de la historia”.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.