Polémica por uso de cubre bocas a bordo de camiones urbanos para evitar Covid-19

Los conductores afirman es obligatorio el uso de cubre bocas, sin embargo, la realidad es otra, pues pasajeros no lo usan.

Los choferes de camiones urbanos manifiestan que el uso del cubre bocas sigue siendo obligatorio a bordo de las unidades, sin embargo, no son insistentes por lo que hay pasajeros que ya no lo portan para taparse boca y nariz, lo anterior con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Hoy en día, persiste la polémica en las redes sociales respecto al uso del cubre bocas como una medida urgente.

Existen ciudadanos quienes manifiestan no es obligatorio por diversas razones, una de ellas ya pasó la pandemia, otra debido a que la gran mayoría de la población tiene su cuadro completo de vacunación.

Y la tercera, porque las autoridades de los tres ordenes de gobierno, lo mismo que representantes del sector salud han relajado las medidas preventivas.

Sin embargo, existe la otra parte de los ciudadanos quienes opinan en sistema de transporte urbano y clínicas sigue siendo de uso el cubre bocas.

Precisamente porque a decir de ellos, mucha parte de la población no tiene su cuadro completo de las esquemas de vacunación para evitar el coronavirus.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, no ha decretado el fin de la pandemia que aqueja desde hace poco más de 2 años.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.