Polémica por obras en el malecón durante afluencia de turistas

22 marzo, 2026

Ciudadanos cuestionan uso de maquinaria pesada en zona concurrida

El uso de maquinaria pesada en la extensión del malecón 1, a partir del Parque Hidalgo, ha generado polémica entre ciudadanos y visitantes de Puerto Vallarta, debido a que los trabajos se realizan en horarios donde se registra una alta afluencia de paseantes.

Las labores forman parte de un proyecto de ampliación en esta zona turística.

De acuerdo con testimonios de personas que transitaban por el lugar, la presencia de maquinaria pesada representa un riesgo potencial para peatones, además de afectar la experiencia turística por el ruido y las restricciones de paso.

Algunos visitantes manifestaron su inconformidad al considerar que estas obras podrían programarse en horarios de menor circulación.

Ante la situación, autoridades municipales no han emitido una postura oficial detallada, sin embargo, se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los transeúntes y minimizar las molestias.

Mientras tanto, el tema continúa generando debate entre la población local y el sector turístico.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

¿Qué hay detrás de la creencia de que los zurdos son más inteligentes? Esto indica la ciencia

Pese a solo conformar el 10% de la población mundial,

Inegi revela que el drástico incremento en servicios funerarios no aumentó sus ingresos

Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del Inegi, destacó