Polémica por Hacer Doble Carril para Dar Vuelta en Cruceros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hay polémica.

Automovilistas opinan. Automovilistas han creado polémica en redes sociales en contra de aquellos que hacen doble fila, para dar vuelta en los cruceros.

Quienes defienden la posición aseguran que se gana tiempo y esfuerzo, pues de ser solamente una fila, esta sería muy larga que afectaría el mismo tránsito vehicular.

Sin embargo, hay quienes critican pues afirman que habiendo pocas vialidades y carriles, se desperdicia y pierde tiempo a las unidades que llevan velocidad del carril izquierdo normalmente.

Estos casos se exponen claramente en cruceros fácilmente identificables como son la lateral frente al centro comercial denominado La Isla.

De norte a sur, es muy concurrido el tráfico vehicular por donde transitan camiones de volteo, taxis, autos particulares y autobuses urbanos.

Sin embargo, a la altura del puente vehicular del río Pitillal, el tráfico se vuelve denso y se convierte en cuello de botella llegando al crucero con la ubicación de los semáforos, los carriles de velocidad se convierten en dos, uno de estos porque es usado como doble fila para dar vuelta hacia Fluvial Vallarta.
Es lo mejor, «se agiliza el tránsito, de no ser así habría una larga fila que llegaría hasta el centro comercial de Península».

Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, hacer doble fila desahoga con mayor facilidad el tráfico vehicular.

Otro crucero con similitud de caso es el que se ubica sobre avenida de ingreso, con dirección de norte a sur, frente a las instalaciones de la 41 zona militar, para dar vuelta hacia la central de camiones.
Todos los conductores hacen doble fila cortando la velocidad de quienes acuden a Puerto Vallarta desde Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.