Podrían solicitar apertura de paquetes electorales por presuntas irregularidades

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Luego de la jornada electoral de Bahía de Banderas, celebrada este 4 de junio 2017, en la cual, según el avance del conteo preliminar gana la contienda municipal para presidente municipal, La Alianza Juntos por Ti, este martes 6 de junio a las 6 de la tarde, se llevará a cabo una Sesión del Consejo Electoral Municipal con sede en Bucerías, donde habrá acuerdos que deberán analizarse y en su caso aprobarse para la orden del día de la Sesión de Cómputo que será el miércoles 7 de junio 2017 a las 9 horas.

En esta Sesión de Cómputo, los representantes de partido del Consejo, si el caso amerita, podrán solicitar que se abran paquetes electorales de casillas donde se hayan presentado irregularidades, como fue el caso de que al arranque de la votación del domingo 4 de junio 2017, en varias casillas se registraron faltantes de boletas en los paquetes electorales, desde 100 hasta 130 en otras.

Pero, esta información, aún no está en las manos de los representantes de partidos, ellos podrán tener acceso a esta información hasta este martes a las 6 de la tarde, por lo que será una ardua labor que se puede prolongar hasta altas horas de la noche o la madrugada. Dicha información debió entregarse por parte del Consejo Electoral a los representantes de partidos en formato digital, sin embargo, no hubo tal.

Así que será una larga noche, pues se trata de analizar los paquetes electorales de 148 casillas respectivamente para los diversos cargos de elección popular; presidente municipal y sindico, regidores, diputados y gobernador.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.