Pocos Matrimonios Gay en Vallarta

Redacción NoticiasPV

Hasta el momento no se ha presentado un número importante de solicitudes por parte de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio, señaló Irwin Ramírez Castillejos, Oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta.

Lo anterior, al señalar que por tal motivo no es posible dotar a cada una de las delegaciones del software necesario para unir a parejas homosexuales, ya que se está cumpliendo con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que en el estado de Jalisco se legalicen los matrimonios entre parejas del mismo sexo, al poderlas realizar en la oficina de la Oficialía número uno y no en cada una de las cinco que existen.

Señaló que un buen número de trámites, por su número de acciones o por la dificultad que conllevan, solamente se realizan en las oficinas principales, ubicadas en el edificio de la presidencia municipal.

“Las delegaciones municipales cuentan con oficialías auxiliares en cada una de las cuatro que existen a nivel municipio, pero definitivamente hay trámites que solamente se pueden llevar a cabo en la Oficialía número uno de la ciudad, finalmente pues es donde se concentra todo y donde pretendemos llevar el mejor de los servicios a toda la ciudadanía”.

Agregó que en las oficialías auxiliares se llevan a cabo trámites un poco más sencillos que tratamos de acercarle a la población de estos domicilios, como pueden ser la obtención de actas de nacimiento, trámites que cuyo número de justificantes nos hacen implementarlo en cada una de las delegaciones.

“Hay algunos otros servicios que son exclusivos de aquí, por situaciones de control de sistemas que no están en control de nosotros, sino de la Dirección General del Registro Civil del Estado y pues bueno es una situación en la cual hay tramites exclusivos” manifestó.

Finalmente señaló que el número de matrimonios entre parejas del mismo sexo, desde el mes de abril de 2016, hasta estos días apenas y llega a los 43, por lo que no es un número significativo para integrarlo a las delegaciones, pero que en el centro del municipio con gusto se les brinda el servicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.