Lo que viven algunos indigentes en las calles
En el municipio de Puerto Vallarta, a estas alturas del año 2023, en las calles y cruceros se sigue viviendo pobreza, frío, hambre, drogas y alcohol entre la gran mayoría de los indigentes.
La gente de calle, sin oportunidades pero que no se deja ayudar y prefiere vivir de la limosna que les dejan ciudadanos y automovilistas en los cruceros, hoy en día sufren los embates de un clima poco cálido en Puerto Vallarta.
Desde muy temprano, antes de que salga la luz del día, se observan en varias banquetas sobre la avenida Francisco Villa, a los indigentes dormir cubiertos solamente con pedazos de cartón y sábanas rotas.
Descalzos, dejando a la intemperie los pies sucios y cortados, sin bañarse esperando los indigentes que amanezca para buscar entre la basura su alimento.
A lo largo del día se les observa adictos a la droga y al alcohol, por las tardes de nueva cuenta para salir a buscar el alimento.
Por las noches, el sustento para evitar tener frío, tapas de cajas de cartón, restos de periódicos y lo que sea que les sirva de almohada.
Durante las jornadas toda la semana, su único quehacer es estar en los cruceros viales pidiendo algunas monedas que les permita comprar algo de comida, deambular y platicar con otros indigentes, mientras comparten la botella de alcohol o alguna droga.