Icono del sitio NoticiasPV

Plumazo: Por Nayar Araiza López

En MORENA ¿No que no eran iguales?

Y eso que los gobiernos de la mal llamada «cuarta transformación» no eran como los de antes… Pero no es cualquiera el que los está señalando, es nada menos que el gobierno de Estados Unidos, con información de inteligencia —de la de verdad, no de la mañanera—, quien acusa al gobierno mexicano de tener nexos con el narco y de no hacer lo suficiente para frenar a la delincuencia organizada.

Porque a ver, ¿en serio alguien cree que Adán Augusto López cuando era Gobernador de Tabasco no sabía en qué andaba metido su Secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena? ¿El mismo que hoy aparece como “jefe de plaza de la Barredora” brazo del CJNG en Tabasco, la tierra natal del mismísimo AMLO? Y más grave aún, que su sucesor, Carlos Manuel Merino (otro entrañable del expresidente), lo haya mantenido en el cargo. ¿De verdad hay que tragarse el cuento de que el “líder moral” de la 4T no sabía nada? Vaya casualidad… ¿O será que se hacen «al Tío Lolo» por convicción?

Esta película ya la vimos en Nayarit con Roberto Sandoval y su ex Fiscal, el exgobernador que terminó señalado por sus vínculos con el crimen organizado… y que, claro, terminó cobijado por MORENA. Porque en esta “transformación”, mientras peores antecedentes tienes, más posibilidades hay de que te hagan candidato o funcionario público.

Y la cereza envenenada del pastel ¿tampoco sabían que Alfonso Romo, quien fue el principal asesor financiero de AMLO y cabeza de Vector Casa de Bolsa, tenía presuntas operaciones ilícitas vinculadas con el lavado de dinero, el fentanilo y el Cártel de Sinaloa? Cómo acusa la Oficina para el Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ¿Tampoco se dieron cuenta en Palacio Nacional? ¿Ni la Unidad de Inteligencia Financiera de México? ¿Ni los patriotas de la cúpula de MORENA?

Lo que ahora viene para el gobernante MORENA no será una ola, será una implosión. Porque superaron con magistral certeza, al 200 por ciento y multiplicado por el Pi, todas las prácticas del viejo PRI que tanto criticaron y juraron combatir: imposición, corrupción, dedazo, autoritarismo, nepotismo y vínculos con el narco. Y encima, nos recetaron el discurso moralista mientras se repartían el país como botín.

Ya no es que sean iguales… ¡es que resultaron peores! Claudia Sheinbaum tiene que limpiar su gobierno y «barrer MORENA» secuestrado por mafias políticas, porque aunque la oposición está desarticulada, hay partidos como Movimiento Ciudadano, que calladitos, están creciendo solos, ya que el Verde y PT, en una elección sin alianza, no ganan ni un seccional, porque el PRI y el PAN, están en picada. Va.

Salir de la versión móvil