En estos momentos existe un serio problema, entre un particular y la empresa constructora de un nuevo fraccionamiento.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
En Rinconada San Isidro, localizado en Mezcales, Nayarit, existe un grave problema con la delimitación de terreno que afecta a un particular, por la construcción de un nuevo fraccionamiento.
Todo podría tener solución mediante el diálogo, lamentablemente se tomaron acciones que podrían generar en un problema mayor.
Así lo destaca un ciudadano propietario de parte del terreno en donde fue edificada una modesta vivienda, la cual al parecer una constructora podría derribarla porque al parecer está fuera de los límites en donde se proyecta un fraccionamiento.
Esta es la historia que contó a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, el ciudadano propietario:
“Hola buenas noches me podrías ayudar a compartir lo siguiente, me compraron un terreno hace algunos años y las personas construyeron una casita que ahorita usan unos familiares para vivir”.
“Hace unas semanas la empresa GOVACASA con un fraccionamiento nuevo que se llama IVARICA llegó a las 12 de la noche y pusieron su malla diciendo que 7 metros de la casa están dentro de su propiedad, sintiéndose dueños, a empujones y con supuestas personas de seguridad”.
“Total que su dichosa malla ahí quedó y con la amenaza de que más adelante puedan demoler parte de la casa que con bastante esfuerzo fue construida.
“Mi mamá le mostraba la documentación de la propiedad al ingeniero a cargo prepotente y agresivo, al grado de que casi llegó a los golpes con mi esposo y hermano, les valió, hubo aventones entre mi familia y la gente que se estaba metiendo al terreno, aún no resuelven nada y son 11 terrenos, 11 familias afectadas a quienes les quieren quitar 7 metros de su terreno”.
“Los ejidos se echan la bolita unos con otros, la empresa cree que es intocable, el ministerio público les pide reuniones y da largas, los dueños se rascan la cabeza y buscan alternativas para solucionar”.