Icono del sitio NoticiasPV

Planeación Urbana y Reglamentos No Retiran Publicidad de Postes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el limbo.

Reglamentos y Planeación Urbana, de brazos. Personal de ambas dependencias, pasan por alto la demandas ciudadanas para retirar a la brevedad todo tipo de publicidad y propaganda extemporánea pegada en los postes, sobre todo en la avenida de ingreso, Francisco Medina y cruces transversales como la Prisciliano Sánchez, frente a las instalaciones de a Administración Portuaria Integral, API.

Se trata de un reclamo generalizado, abordado incluso en reuniones de comisión edilicia y en sesiones de ayuntamiento.

La petición es una limpia total en el corredor turístico que abarca del frente en el aeropuerto internacional Gustavo Díaz hasta el ingreso al pueblito típico de Puerto Vallarta.

Paradas de camiones y postes están tapizados de todo tipo de publicidad desde promoción de bailes masivos y eventos públicos, hasta anuncios de empleo y ofertas para estudiar en un corto plazo de tiempo.

Las últimas dos autoridades municipales han puesto el énfasis en limpiar la zona hotelera al haber quitado espectaculares y eliminado el giro como tal para el presente ejercicio de ingresos. Lo mismo que actualizar el reglamento de imagen visual, para darle mayor apoyo a las bondades que ofrece el destino de playa.

A la par de mejorar de manera paulatina el sistema de recolección de la basura, es importante destacar lo realizado en aras de mejorar lo visual, considerada la carta de presentación para este lugar.

Transitar a pie o en una unidad por el corredor de la franja turística y zona hotelera, es arriesgarse a observar un tétrico panorama con estructuras llenas de todo tipo de publicidad con la promoción de eventos que ya transcurrieron.

Toca a la autoridad municipal poner en orden a las personas que se dedican a colocar este tipo de propaganda.

Salir de la versión móvil