La Secretaría de Marina participa en la Operación Michoacán por la Paz y la Justicia, con el objetivo de desarticular la delincuencia organizada y reducir los índices de violencia en la entidad.
La operación contempla la detención de líderes de primer y segundo nivel, la neutralización de campos de adiestramiento, la destrucción de laboratorios clandestinos y casas de seguridad, y el aseguramiento de vehículos tácticos modificados para delinquir.

Las acciones se realizan mediante operaciones de inteligencia, regulares y especiales, en coordinación con diversas instituciones. La Marina despliega más de 1,700 elementos navales, siete compañías de Infantería de Marina, dos secciones de Infantería para seguridad física de minas, dos equipos de BLONAE, dos equipos de Fuerzas Especiales, una aeronave de vigilancia, Sistemas Aéreos No Tripulados, dos helicópteros, seis buques y patrullas de interdicción marítima, así como 54 vehículos tácticos.
Con este despliegue, la Secretaría de Marina busca garantizar la seguridad en Michoacán, desarticular a los grupos criminales y fortalecer la presencia del Estado, protegiendo a la ciudadanía.
Fuente: Secretaría de Marina | © Redacción NoticiasPV


