Plaga de ratas cierra plazas en París

excelsior.com.mx

PARÍS.

La plaga de ratas que sufre París desde hace meses se mantiene y obligó al ayuntamiento de la capital francesa a cerrar algunas plazas del centro de la capital.

Debido a la fuerte presencia de ratas, el ayuntamiento cerró la plaza de la Torre de Saint-Jacques, ubicada en el centro de la capital, a escasos metros de la sede de la presidencia municipal.

También fueron cerrados un pequeño jardín de la calle des Rosiers, en el céntrico distrito cuarto, y la plaza del square Charles-Victor-Langlois.

La plaga de ratas se ha hecho también muy visible en las estaciones de trenes del Norte, en el área de los Campos Elíseos, así como en la isla Saint-Louis, ubicada al lado de la catedral de Notre Dame.

Hace año y medio el problema dio la vuelta al mundo, debido a los videos y fotografías tomados por turistas en los jardines de las Tullerías, que bordean el museo del Louvre, y en los que se registró una fuerte plaga de roedores.

“Las ratas invaden la capital. El fenómeno ha tomado amplitud en estos últimos meses”, advirtió el diario local Le Parisien.

En una encuesta realizada en línea por el diario, 89% de personas consideró que “la ciudad de París debe intensificar la caza de ratas”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.