Pío López Obrador pide que AMLO declare ante la FGR por videos

«Solo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano”, le confió Pío a su defensor en el caso que involucra a su hermano por presuntos delitos electorales.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, anunció que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador su testimonio en el caso que involucra a su hermano por presuntos delitos electorales.

“No se determinan cuáles son los hechos nuevos… yo voy a pedir que se llame a declarar al presidente porque así me lo solicitó mi cliente”, indicó Hernández Romo en entrevista con Azucena Uresti en su programa de Grupo Fórmula.Claro que voy a pedir que lo citen, me está diciendo mi cliente que eso quiere, yo creo que es algo legal y si todo el mundo quiere saber la verdad de los hechos y si Andrés Manuel dijo eso en una mañanera, claro que hay que pedir que lo citen”, dijo Hernández Romo.

Solo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano”, le confió Pío a su defensor.

En agosto de 2020, Pío López Obrador fue exhibido en un video grabado en 2015 recibiendo dinero en efectivo de David León, excolaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. León fue también titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el gobierno de Obrador y propuesto como encargado de la distribución de medicamentos del gobierno federal; sin embargo, tras la aparición de los videos rechazó el nombramiento.

En agosto de 2020 León escribió en la red social Twitter: “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Según los videos, difundidos por Latinus, el hermano del presidente recibió en al menos tres ocasiones paquetes con dinero de León Romero. “Aquí te traigo 400”, dice el excolaborador del gobierno mientras muestra un sobre amarillo; “te voy a deber 30, ya no me alcanzó”, consigna la grabación realizada por el mismo funcionario.

En agosto de 2021, Obrador reconoció tener información de los videos y de la entrega del dinero.

                                                         
Compartir