Tránsito y reglamentos permiten invasión de banquetas, denuncian peatones

26 junio, 2026

Avenida Francisco Medina, lado oriente desde río Pitillal hasta gasolinera frente a plaza marina

Denuncian que elementos de tránsito y reglamentos municipales, permiten a los conductores invadan banquetas, principalmente en avenida de ingreso y salida a Puerto Vallarta, Francisco Medina Ascencio, lado oriente desde el rio Pitillal hasta las instalaciones de la gasolinera frente a Plaza Marina.

Se tolera esta situación en perjuicio de personas que utilizan las banquetas, dichas invasiones son ocasionadas por comercios establecidos, en los que propietarios, no dejaron espacios necesarios para estacionamiento con las medidas necesarias y los autos invaden banqueta.

Algunos peatones expresaron a NoticiasPV, que esta situación pudiera pensarse que se tolera por algunas de las siguientes razones, impunidad, negligencia, tolerancia, arreglos económicos.

Es necesario que alguien aplique los reglamentos necesarios y ejerza la función como autoridad responsable.

Esta situación genera un desorden urbano y los afectados no tienen la posibilidad de quejarse, que en su mayoría son personas de la tercera edad, discapacitados.

Solucionen que proponen son las siguientes :

* De lunes a viernes operativos de tránsito municipal, usando grúas y retirar a los infractores con grúas llevar los autos al corralón.

Con el primer día que las personas se den cuenta que los están retirando, no volverán a hacerlo.

La opción dejar multas o esperar al propietario del auto para emitir media preventiva.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Nace primera tortuga “Casquito de Vallarta” en Zoológico de Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara logró un hito en conservación con

En Nayarit se Hará Efectivo el Sistema Local Anticorrupción: Mónica Saldaña

Por Miguel Jiménez Reiteró su compromiso que desde la Cámara