Piden maestros de física techumbres en las canchas y mayor material

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que esta mañana 50 escuelas de la ciudad recibieron su paquete deportivo para mejorar la impartición de la materia de educación física, los profesores encargados de esta clase, piden al Ayuntamiento de la ciudad toldos y mayor apoyo con el material.

La principal petición fue la de los techos en las escuelas, pues dicen que debido al calor que se siente durante la actividad, a los niños se les dificulta realizarla o simplemente no pueden.

Mareos, insolación y desmayos, son algunas de las situaciones que viven los “profes” con algunos pequeños debido a las altas temperaturas y el sol.

Fue por medio de un sondeo realizado a los maestros de educación física que acudieron por su material a la escuela primera Emiliano Zapata ubicada en El Pitillal, como se pudo obtener esta información.

Guillermo Avalos, maestro de la escuela El Pensador Mexicano ubicada en Las Juntas, mencionó que “yo le pediría material y techumbres en las canchas para que podamos trabajar con los niños, ya que por el calor luego no quieren hacer las cosas, aunado a que no tenemos el material suficiente”.

“El material y un toldo para poder trabajar bien, ya que por el calor luego no quieren hacer las cosas, sumado a que no contamos con las herramientas necesarias, es un poco más difícil”, aseveró Roberto Torres, educador de la escuela Francisco Villa.

Nestor Daniel Santos Galindo, profesor de la escuela 15 de Mayo, comentó que “le pediría un techo para las escuelas, ya que el calor afecta mucho a los niños y más apoyo con el material”.

“Yo pediría apoyo para que nos faciliten toldos para las canchas, ya que da el sol fuertísimo y los niños no quieren trabajar y también un poco más de material (…) los niños no hayan donde esconderse del sol a la hora del recreo”, dijo Enrique Orozco, maestro del plantel Brisas del Pacífico.

LAS AUTOIRIDADES

Tras la culminación del evento y al exponerle a Norma Joya, subdirectora de educación del municipio sobre lo que pidieron los profesores, comentó que “este problema no es mucha competencia de nuestro municipio, pero estamos coadyuvando en algunas escuelas para la construcción de estos, puesto que no son baratos y nuestro presupuesto no es muy alto para apoyarlos”.

Esta mañana se entregaron 50 paquetes, los cuales contenían tres balones de futbol, voleibol y basquetbol, 20 conos naranjas, red de voleibol, redes para los aros de básquet y unos aros de colores para realizar diversos juegos.

De dicho porcentaje, 17 fueron donados y los 33 restantes fueron aportación del gobierno vallartense.

Cabe resaltar que las herramientas entregadas se prevé tengan una duración de alrededor de seis meses, puesto que su uso es diario.

“Lo que pasa es que casi el 90% de las primeras y secundarias de la ciudad carecen de toldos, el techar el patio cívico es parte de la infraestructura escolar que desde que se construyen las escuelas, la Secretaria de Educación Jalisco de educación pública debe de tomar en cuenta que deben de estar techadas”, puntualizó Norma Joya.

Son entre 200 mil y 350 mil pesos el costo que tiene poder techar las canchas de una escuela.

La Aurora, Constitución, 21 de marzo, jardín de niños de Ixtapa Pablo Moncayo, son algunos de los planteles donde “dicen” se pondrán techumbres.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.