Piden a campesinos entrar descalzos a oficina para ‘no ensuciar’ el piso

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Rosa Ranier García y Eddy García se trasladaron de su comunidad en Miguel Hidalgo al palacio municipal de Bacalar, en Quintana Roo, con la finalidad de solicitar apoyo para medicamentos, pero fueron obligados a ingresar descalzos para no ensuciar el piso.

Vanesa Piña Gutiérrez, secretaria particular del presidente municipal de Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, detuvo el ingreso de la pareja, les pidió que se quitaran las sandalias bajo el argumento de que podían “ensuciar el piso”.

Rosa y Eddy accedieron con tal de que fueran atendidos y así poder conseguir apoyo para acceder a algún servicio médico, debido a que la señora presenta desde hace quince días problemas en el pie derecho por una uña enterrada que se le infectó y que se suma a la diabetes que padece.

La pareja ingreso al Palacio Municipal y la secretaria que minutos antes le solicitó quitarse las sandalias se esfumó, por lo que esperaron a ser atendidos por una hora, hasta que decidieron salir del lugar y tomaron sus sandalias.

Para poder regresar a la comunidad de Miguel Hidalgo tuvieron que solicitar la ayuda de conocidos, quienes les dieron para el pasaje, de acuerdo con una nota del reportero Javier Ortiz publicada en el rotativo Novedades Quintana Roo.

Algunos medios locales publicaron el caso y usuarios en redes sociales demandaron la destitución de la secretaria, así como del presidente municipal Manuel Alexander Zetina Aguiluz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.