¡Pide un deseo! La lluvia de meteoros que no te debes perder para cerrar junio

Todavía faltan tres eventos astronómicos grandes para terminar junio.

elfinanciero.com.mx

Junio está a unos días de terminar y éste nos ha regalado una serie de eventos astronómicos sorprendentes que hemos podido apreciar; sin embargo, su final no será menos sorprendente, te decimos los últimos eventos astronómicos de este mes.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) anunció que durante los últimos días del sexto mes del año, nuestro satélite natural se alineará con Mercurio y Venus. Al igual que podremos apreciar una lluvia de meteoros.

¿Cuándo son las conjunciones de la Luna con los planetas?

Las conjunciones de la Luna con los planetas empezaron a partir del 20 de junio, lo que ha hecho que el fin de mes esté lleno de de eventos astronómicos; sin embargo, estas no han llegado a su fin y es que todavía falta que nuestro satélite natural se alinee con Mercurio y Venus.

Podrás apreciar la conjunción de la Luna con Venus este domingo 26 de junio, esta se presentará en dirección de la constelación de Tauro.

Mientras que la conjunción de la Luna con Mercurio ocurrirá el lunes 27 de junio, una vez más con dirección a la constelación de Tauro.

Es importante recalcar que estos fenómenos astronómicos los podrás observar a simple vista según los expertos, sin necesidad de un telescopio, si es que el clima lo permite en estos días.

Lluvia de meteoros para despedir a junio

El 27 de junio será el último fenómeno astrológico grande del sexto mes del año y es que a parte de la conjunción entre la Luna y Mercurio, también tendremos la Lluvia de meteoros Bootidas.

De acuerdo al Inaoe esta se dará del 22 de junio al 2 de julio, con un máximo el 27 de junio, en el que podrás observar entre 0 y 100 meteoros por hora.

Para terminar el mes tendremos Luna Nueva el 29 de junio, siendo esto el último evento.

                                                         
Compartir