Pide alcalde a policías, fortalecer compromiso con ciudadanos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, responde al llamado de la gente atendiendo las necesidades de la Policía Preventiva para que su desempeño se realice en las mejores condiciones, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al entregar 500 uniformes nuevos a los elementos de Seguridad Ciudadana, Policía Vial y Policía Turística.

En la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, el presidente municipal reconoció el trabajo, labor, entrega y esfuerzo con el que todos los días los agentes llevan a cabo su trabajo.

“Felicito a todos los elementos de la corporación por los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, que sitúa a Puerto Vallarta como la segunda ciudad más segura de México; sin embargo, nuestro compromiso con los ciudadanos debe ser todavía mayor. Por eso en el gobierno seguimos apostándole al equipamiento; ya lo hicimos renovando el parque vehicular de las patrullas y poniendo en circulación las motocicletas que tanto les venían haciendo falta”, dijo.

Arturo Dávalos pidió a los agentes fortalecer el compromiso con los ciudadanos, por lo cual los exhortó a servir con lealtad al gobierno y a los vallartenses. “Aspiremos a más, hay que estar cerca de la gente, mantengamos vigentes los programas de proximidad social, de prevención del delito, porque todos sabemos que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. De esta manera cuidaremos juntos el Puerto que Queremos”.

En el acto se hizo la entrega simbólica de 500 equipos que consisten en camisa, pantalón, gorra y botas, adquiridos con recurso federal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del ejercicio 2016, por 4 millones 222 mil 701.60 pesos.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, resaltó que el acercamiento que ha tenido con los hombres bajo su mando, ha sido fructífero y “realmente se está haciendo un trabajo ejemplar, en gran medida gracias al apoyo que estamos recibiendo del presidente municipal, por lo cual vienen más mejoras para la corporación”.

Acompañaron al alcalde en esta entrega, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, los regidores, Homero Maldonado, Juan José Cuevas y Gilberto Lorenzo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.