PGR no tiene expedientes en su contra

jornada.unam.mx

A nivel federal a la fecha no hay averiguaciones abiertas contra el ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos, quien presuntamente facilitó la fuga de su jefe, Javier Duarte Ochoa, ex mandatario de ese estado prófugo desde octubre pasado.

Si bien el PRD denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Ríos por la evasión de Duarte, según fuentes de la dependencia federal, los delitos imputados al ex funcionario y las indagatorias que derivaron con su detención están en el ámbito estatal.

Versiones refieren que Ríos facilitó un helicóptero del gobierno veracruzano a Duarte para que pudiera evadir la justicia y desde entonces está prófugo.

Contra Duarte pesan varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. El 19 de septiembre pasado la PGR atrajo la investigación por esas imputaciones.

El 12 de octubre pidió licencia como gobernador y el Congreso estatal designó interino a Ríos. Según testimonios, el 15 de octubre Duarte se habría fugado.

Tres días después un juez giró orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Desde entonces Duarte está desaparecido. En noviembre la PGR anunció una recompensa de 15 millones de pesos para quien pudiera dar información que lleve a la captura del ex mandatario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.