PGR no ha definido si detención de “La Medusa” está vinculada con desaparición de los 43

25 abril, 2017

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) aun no informa a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa si, además del delito de portación de arma de fuego, procesará a Walter Alonso de Loya Tomás, La Medusa, por la posible participación de policías municipales de Huitzuco en la desaparición forzada de los estudiantes.

En septiembre de 2014, el hombre –quien fue detenido esta madrugada en Querétaro–, fungía como el presunto operador del grupo criminal “Guerreros Unidos” en el municipio de Huitzuco, a corta distancia de Iguala, donde los normalistas fueron desaparecidos.

“Por el momento no está siendo detenido por la investigación de los 43 (…) vamos a esperar que la Procuraduría General de la República (PGR) nos informe”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos.

“Es una persona que sí operaba en Huitzuco, él trabajaba para (Alejandro) El Cholo Palacios” –el exsecretario de seguridad pública de Iguala, también vinculado con el grupo de Guerreros Unidos–, aseveró el abogado con los ojos todavía irritados por los gases lacrimógenos que momentos antes la policía había arrojado para dispersar a los padres.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Empresario en España admite soborno de OHL a través de México

Siguiente nota

Homicidios aumentaron 70% este año y 75% están vinculados al narco: Semáforo Delictivo

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Amigos de otros partidos votarán por nosotros: Roberto González del PES

Resultado de su larga trayectoria, de más de 20 años,

Capturaron cocodrilo cerca del crucero de Las Juntas

Bomberos y la patrulla Verde atendieron el reporte, lo agarraron