PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA

elfinanciero.com.mx

Héctor Arenas Saucedo, «el Gordo», uno de los hombres más buscados por la DEA, fue capturado este lunes en la Ciudad de México con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

Este sujeto es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína a Estados Unidos de América.

Al momento de su aprehensión, ocurrida en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, Arenas Saucedo llevaba consigo un arma corta misma que le fue asegurada.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República de la Ciudad de México.

Arenas Saucedo es requerido por una Corte de Distrito en Texas por los delitos de Asociación Delictuosa y Posesión con la Intención de Distribuir Cocaína en territorio estadounidense.

De acuerdo con los informes de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) Arenas Saucedo presuntamente está vinculado al cártel de Juárez.

Según la acusación que enfrenta en el vecino país del norte, Arenas Saucedo era responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína, la cual era almacenaba temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, entregando la mercancía en Atlanta, Georgia, Charlotte y Carolina del Norte, para su distribución.

Con sustento en los cargos de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, se giró, el pasado 28 de julio de 2011, órdenes de aprehensión en contra Arenas Saucedo y otras personas.

En México, fue el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México quien concedió la orden de Detención Provisional con Fines de Extradición contra Arenas Saucedo

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.