PGR abre carpetas de investigación por plantíos de marihuana en Mascota

Con información de la PGR Jalisco.- Derivado de las acciones que realiza la Fuerza Única Regional (FUR), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, derivado de la destrucción de dos plantíos de mariguana.

En una primera acción, elementos de la FUR, hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal que, al realizar recorridos de vigilancia, en diversos poblados del municipio de Mascota, localizaron seis plantíos de Cannabis Sativa (marihuana).

En estos seis predios, los efectivos estatales, destruyeron por medio de incineración 52 mil 782 plantas del mencionado estupefaciente. En ese lugar, fueron recabadas las muestras representativas, mismas que se pusieron a disposición del Fiscal de la Federación.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de Inspección y Vigilancia sobre la carretera 90 Irapuato- Guadalajara, tramo Zapotlanejo- Tototlán, localizaron y aseguraron un costal conteniendo nueve kilogramos 800 gramos de mariguana.

Por estos hechos, el Representante Social Federal, integra las Carpetas de Investigación correspondientes para resolver conforme a derecho corresponda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.