El peso mexicano cerró la jornada con una depreciación de 0.31%, de acuerdo con datos de Banxico.
elfinanciero.com.mx
El peso mexicano terminó este jueves 22 de junio en terreno de pérdidas después de que el Banco de México (Banxico) en nuestro país decidió mantener la tasa de referencia sin cambios, en un nivel de 11.25 por ciento, además, la inflación en nuestro país se revisó a la baja para la primera quincena de julio, ubicándose en 5.18 por ciento a tasa anual.
De acuerdo con información del Banxico, el tipo de cambio alcanzó una paridad de 17.1779 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación de 0.31 por ciento, o 5.32 centavos, respecto a su cierre previo.“La decisión de Banxico se justifica en una consolidación de la inflación a la baja. Asimismo, la autoridad mantiene la puerta abierta a futuros ajustes. La ligera presión sobre el peso se explica por los últimos mensajes de los bancos centrales en el mundo, postura que contrasta con Banxico”, apuntan analistas de CIBanco.
En la fortaleza de la divisa estadounidense, medida a través del índice dólar (dxy), se observa un aumento de 0.34 por ciento y se ubica cerca de los 102.42 puntos.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.30 por ciento y se mantiene en las mil 226.37 unidades.
Información de Citibanamex indica que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 17.55 pesos cada uno.
¿Qué monedas del mundo se depreciaron ante el dólar este jueves?
Entre las divisas de países emergentes que más retrocedieron en la jornada se encuentran:
- Lira turca con 5.18 por ciento.
- Rand sudafricano 1.11 por ciento.
- Bath tailandés 0.55 por ciento.
- Lev búlgaro 0.29 por ciento.
- Peso argentino 0.28 por ciento.
- Lei rumano 0.25 por ciento.
- Real brasileño 0.24 por ciento.
- Won surcoreano 0.23 por ciento.
En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.77 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.03 por ciento.