Peso Pluma es nominado a los Grammy 2024: Va la lista de los mexicanos que buscarán el premio

Mexicanos como Peso Pluma y Natalia Lafourcade aparecen entre los nominados a los premios Grammy en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de febrero en Los Ángeles.

elfinanciero.com.mx

El cantante mexicano Peso Pluma fue nominado en la categoría de mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) para la próxima edición de los Grammy que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Fue gracias a su álbum Génesis que se convirtió en uno de los artistas latinos que aspiran a un premio junto con Karol G (Mañana será bonito) y Rauw Alejandro (Saturno), quienes compiten a mejor álbum de música urbana.

El intérprete de corridos bélicos deberá superar a Lila Downs, Ana Bárbara, Flor de Toloache y Lupita Infante. Otra mexicana que aparece en una terna es Natalia Lafourcade (mejor álbum latino de rock o alternativo).

Entre los reconocimientos que ya recibió ‘La Doble P’ en su carrera se encuentran los Premios Juventud y los Billboard 2023, algunos de ellos gracias su interpretación del tema ‘Ella Baila Sola’.

Sza supera a Taylor Swift en nominaciones para los Grammy 2024

La cantante estadounidense SZA lideró la lista de los nominados anunciada este viernes por la Academia de la Grabación para su 66 entrega, al ser considerada para 9 importantes galardones como álbum del año, canción del año y grabación del año.

Le siguen con 7 nominaciones las cantautoras Phoebe Bridgers, Victoria Monét y el ingeniero de sonido canadiense Serban Ghenea, mientras que Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus y Billie Eilish optan a seis premios.

Swift (Midnights) se disputa con Olivia Rodrigo (Guts) la categoría de álbum del año, por lo que quien se encuentra de gira mundial con su ‘The Eras Tour’ espera conseguir su cuarto premio, ya que es la única artista femenina en haberlo ganado en 3 ocasiones. Para la mejor grabación del año, las nominadas son ‘Anti-Hero’, de Swift; ‘Vampire’, de Olivia Rodrigo, y ‘Kill Bill’, de SZA.

                                                         
Compartir