Pese a alerta sanitaria de Cofepris, opera expendedora de cigarros electrónicos en La Isla

Ninguna autoridad municipal, estatal, federal o sanitaria ha prestado atención

Expendedora de cigarros electrónicos opera sin ningún problema en La Isla, pese a la alerta sanitaria emitida la semana pasada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), bajo el argumento de que estos productos causan enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

La máquina expendedora se ubica exactamente enfrente de conocido negocio de venta de café y pasteles, nadie la atiende, por lo que quien quiera comprar un “vareador”, lo hace personalmente.

La expendedora llama la atención de los visitantes, quienes continuamente se acercan por la novedad y facilidad con la que se pueden comprar estos productos.

Algunas familias alertaron a NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, la presencia de niños menores de edad, adquiriendo estos cigarros electrónicos.

A pesar de que la máquina tiene mensajes de que se trata de productos únicamente para mayores de 18 años de edad, lo cierto es que nadie regula esta venta.

Cuestionaron que autoridad autorizó la puesta de esta máquina en el centro comercial, a pesar de la alerta sanitaria emitida por la Cofepris.

Cabe destacar que la Cofepris emitió la alerta sanitaria máxima para vapeadores.

Los vapeadores contienen acetato de vitamina E, sustancia tóxica que causa enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte

Fue la semana pasada que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró una “alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades”.

La emisión de esta alerta, indicó el organismo sanitario federal, vendrá acompañada de una estrategia en coordinación con la Secretaría de Gobernación para “prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos” muy socorridos entre los jóvenes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.