Personal de Ecología capturó enorme Cocodrilo de Los Tules

Mide más de dos metros aproximadamente y se encontraba en perfecto estado. Sería llevado al estero El Salado o al Río Ameca.

La tarde de este martes, personal del área de Ecología municipal lograron ubicar y capturar el cocodrilo que habitaba en el canal de Los Tules y el cual ya se había convertido en una atracción, sin embargo, también representaba un riesgo.

Las labores la llevó a cabo el personal del ayuntamiento luego de que recibieron varios reportes, en el sentido de que el cocodrilo habitaba en ese sitio, en donde apenas la semana pasada a punto estuvo de atacar a una persona que en estado de ebriedad, cayó a dicho canal.

Se dio a conocer que a este cocodrilo mucha gente le daba de comer en el lugar, sin embargo, había otros que se dedicaban únicamente a estarlo molestando, pues le tiraban de piedras o basura, causa por la cual determinaron ubicarlo para su reubicación y traslado a un lugar más seguro, ya fuera estero El Salado o su efecto al río Ameca.

Los trabajos se llevaron a cabo después de la 1 de la tarde y luego de algunas horas de maniobras, lograron ubicarlo y lo capturaron; se dio conocer que aparentemente el cocodrilo de aproximadamente más de 2 metros de largo, se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo, como parte del protocolo sería analizado por los biólogos y una vez que fuera marcado, sería trasladado ya fuera el estero o al río en mención, done sería liberado.

Al lugar de los hechos también llegó personal de la Patrulla Verde, quien se encargó de realizar lo correspondiente tomaron nota de los hechos y apoyaron al personal de Ecología para realizar el traslado del cocodrilo a un lugar seguro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.