Personal de Ecología captura un Cocodrilo en el Río Cuale

Midió cerca de os metros y está marcado, además en perfectas condiciones. Fue liberado en el río Ameca

Personal del área de Ecología Municipal logró localizar y capturar un Cocodrilo que fue detectado recientemente en el río Cuale, cerca de la desembocadura con el mar.

La presencia del animal generó varios reportes a los números de emergencia y personal de la policía turística y bomberos estuvieron pendientes de la situación, pero la captura resultó difícil ya que el cocodrilo se ocultaba tras salir a tomar el sol.

Ante esta situación, el reporte fue canalizado al personal de ecología municipal que procedió a realizar lo correspondiente y finalmente lograron capturar al cocodrilo que medía 1 metro con 83 cm y se encontraba en buen estado de salud.

Al ser revisado por los biólogos, se encontró que el animal estaba marcado con el número 546 y estaba en perfectas condiciones para ser liberado. Por esta razón, el cocodrilo fue trasladado al Río Ameca donde fue dejado en libertad.

El personal de ecología municipal sigue recomendando en caso de tener a la vista un cocodrilo, no molestarlo y dar aviso a las autoridades correspondientes para evitar una situación de riesgo, para las personas y para el propio animal, ya que es una especie protegida. En caso de avistar a un cocodrilo, es importante que sean las autoridades quienes se encarguen de realizar lo correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.