Persisten las quejas por falta de alumbrado en la avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta

2 noviembre, 2025
Vecinos y automovilistas de Puerto Vallarta denuncian que la avenida Francisco Medina Ascencio permanece en penumbra durante las noches, generando inseguridad y riesgos viales; a pesar de las constantes quejas ciudadanas, el problema del alumbrado público sigue sin resolverse.

Avenida central, sin luz.

En Puerto Vallarta, la falta de alumbrado público en la avenida Francisco Medina Ascencio se ha convertido en una queja recurrente entre vecinos, peatones y conductores que transitan diariamente por esta importante vía.

Durante las noches y madrugadas, amplios tramos permanecen completamente a oscuras, lo que aumenta la percepción de inseguridad y el peligro de accidentes.

Automovilistas señalan que el problema se ha reportado en repetidas ocasiones a las autoridades municipales, sin que hasta el momento se hayan realizado los trabajos necesarios para restablecer la iluminación.

Comerciantes y vecinos de la zona aseguran que la falta de luz afecta también sus actividades, pues muchos clientes evitan transitar por el área al caer la noche.

El gobierno municipal ha reconocido fallas en el sistema de alumbrado público, pero los reportes de los ciudadanos continúan acumulándose sin una solución definitiva.

Mientras tanto, la avenida más transitada del puerto sigue sumida en la oscuridad, reflejando una problemática que afecta tanto la seguridad como la imagen urbana de este destino turístico.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Cielo despejado y ambiente muy caluroso para la región

Redacción NoticiasPV AUDIO: escuche el meteorólogo, Víctor Cornejo López, sobre

Capturaron Cocodrilo que salió de la laguna de “Doña Tomasa”

A espaldas de la Iglesia de Villas Universidad fue capturado