Icono del sitio NoticiasPV

Persecución y balazos de Vallarta a Badeba deja dos detenidos

Policías municipales de Vallarta entraron a Bahía de Banderas persiguiendo dos camionetas. Al operativo se unió personal de la policía de Bahía de Banderas. Una patrulla chocó y a la altura de El Guamúchil fueron detenidos los dos vehículos y sus conductores

Una intensa persecución registrada la tarde de este viernes sobre la carretera federal 200, generó un importante despliegue de corporaciones policiacas de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la Guardia Nacional, luego de que dos vehículos intentaran darse a la fuga desde territorio jalisciense hasta la comunidad de El Guamúchil en Bahía de Banderas.

De manera preliminar, se informó que la movilización inició en Puerto Vallarta, donde elementos de la Policía Municipal detectaron a dos vehículos sospechosos: una camioneta tipo Tornado y otra de color azul tipo familiar a los cuales les marcaron el alto pero lejos de detenerse emprendieron la huida hacia el norte a toda velocidad poniéndose elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas.

Durante la persecución, los oficiales realizaron disparos al aire con la finalidad de persuadir a los conductores para que detuvieran su marcha; sin embargo, ambos continuaron su trayecto, atravesando el bulevar Riviera Nayarit con rumbo a Sayulita.

A la altura del poblado de El Guamúchil, las unidades involucradas habrían colisionado, quedando una de ellas fuera de la carretera y en sentido contrario, lo que obligó a las autoridades a cerrar parcialmente la circulación mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Trascendió que una patrulla de Seguridad Pública también sufrió un percance durante la persecución, aunque hasta el momento no se ha precisado si hubo personas lesionadas, ya sean civiles o agentes.

Posteriormente, los dos conductores fueron interceptados y detenidos por las autoridades de Bahía de Banderas. En una revisión inicial no se habría localizado ningún objeto ilícito en los vehículos; no obstante, los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal y esclarecer el motivo que originó la persecución.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial sobre el caso, por lo que los hechos continúan bajo investigación por parte de las instancias correspondientes en Bahía de Banderas.

Salir de la versión móvil