Persecución y balacera luego de que intentaron robar casi 3 millones

Traían secuestrado a una persona desde la Peñita de Jaltemba para que sacar el dinero del Banregio * La persecución se dio hasta Bahía de Banderas *Desde el puente Ameca hasta San Juan se dio la gresca y dos policías de Vallarta salieron lesionados

Aparatosa persecución y balacera se registró la tarde de este jueves desde Puerto Vallarta hasta Bahía de Banderas, luego de que se suscitara el intento de robo de más de dos millones y medi de pesos en Puerto Vallarta, lo que generó una persecución de los sujetos que cometieron el delito, los cuales iban custodiados por sujetos con armas largas.


Elementos de la policía municipal llegaron a tiempo al lugar de los hechos y fueron tres de los delincuentes, sin embargo, fue a la altura del puente Ameca en donde dos camionetas más se le cerraron y comenzaron a efectuar de disparos a los elementos de la policía municipal con armas largas, desde ahí comenzó la persecución de otras dos camionetas.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal que ya se aproximaba en el sitio, se dieron cuenta de los hechos y fue a la altura de Jarretaderas frente al balneario Splash, en donde una de las camionetas provocó fuerte accidente.

En ese lugar provocaron el choque de tres camionetas, una de ellas Nissan, NP300, del hotel Gran Velas, así como una Mazda, en color tinto que chocó con una camioneta Chevrolet y además contra una palmera, a la cual derribó por completo.

Los sujetos que se iban dando a la fuga en la camioneta que había provocado este accidente, se detuvieron al inicio del puente de Valle Dorado, en donde comenzaron a dispararle a los elementos de la policía municipal que iban en moto patrullas, provocando que uno de ellos cayera de su motocicleta, los sujetos se bajaron y la gente pensaba que lo iban a rematarlo, sin embargo, únicamente lo golpearon, le quitaron su radio, su arma de fuego y posteriormente se dieron a la fuga.

Otra moto patrulla que iba más de cerca de otra de las camionetas, sufrió lo mismo, pero en la lateral del Boulevard Riviera Nayarit, frente a plaza Lago Real, en donde con armas largas comenzaron a dispararle provocando que se cayera de la moto a la altura del puente peatonal.


Los sujetos se bajaron al igual golpearon al policía le quitaron su arma y su radio posteriormente se dieron a la fuga hacia el interior del fraccionamiento que está por Lago Real, para ese entonces ya varias unidades más se habían aproximado al lugar y se dieron cuenta de que salieron por la brecha del Manguito en San Clemente de Lima pero por toda esa zona fueron tirando estrellas de metal para evitar que las unidades continuarán siguiéndolos.

Todo comenzó poco antes de las 12:00 del día de este jueves, cuando elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta fueron enterados acerca de un robo a mano armada al banco Banregio ubicado sobre el Boulevard Rivera Nayarit en la colonia Villa las Flores, frente al aeropuerto de Puerto Vallarta.


Elementos de la policía municipal y turística que se encontraba realizando recorrido de vigilancia cerca por la zona, llegaron al lugar y al entrevistarse con el afectado, les dijo que eran dos tipos que abordaban una camioneta en color blanco y se daban a la fuga rumbo al norte de la ciudad, es decir, rumbo a la salida hacia Bahía de Banderas.

Los elementos inmediatamente se fueron tras de los sospechosos y comenzaron a pedir apoyo al mismo tiempo que pasaban características del vehículo, lo que generó una persecución desde Plaza Marina hacia Bahía de Banderas, pegándose más unidades que iban saliendo al paso para apoyar a sus compañeros.


Fue la altura del puente Ameca en donde otras dos camionetas les cerraron el paso a los elementos de la policía municipal y los encañonaron con armas largas gritándoles que se detuvieron por lo que los elementos de la policía municipal bajaron la velocidad pero no dejaron de seguir a los sujetos.


Fue en el ingreso al puente desnivel de valle dorado en donde los sujetos armados comenzaron a dispararles a los elementos de la policía municipal provocando que uno de ellos se cayera de su motocicleta. Lo mismo sucedió frente a Plaza Lago Real, como ya se mencionó anteriormente.


Elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas, Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal se unieron a la persecución dejando abandonada una camioneta a la altura de San Juan de Abajo, siendo al parecer una Kia Río en color blanco.


Posteriormente los elementos de la policía municipal y policía estatal y de la agencia de investigación criminal continuaron con la persecución pero ya no se supo si lograron detener a los sujetos o no

Más tarde se daba conocer que los sujetos traían privado de la libertad al afectado desde la Peñita de Jaltemba ingresaron a Puerto Vallarta llegaron al banco Banregio ubicado frente a plaza Marina en donde intentaron retirar la cantidad de 2 millones y medio de pesos, sin embargo, por la cantidad de dinero que iban a retirar hizo sospechoso y se activaron las alarmas.

Justo cuando iba saliendo iba llegando a los elementos de la policía municipal entonces el afectado comenzó a pedir ayuda y se dio en la persecución de los sujetos que corrieron y se subieron a la camioneta en la cual huyeron hacia el norte de la la ciudad quedando con el saldo ya mencionado.

Por el momento el personal de la agencia de investigación criminal en Nayarit y la Fiscalía del Estado en Jalisco han iniciado las correspondientes carpetas de investigación en torno a estos hechos.

BADEBA

Por su parte la Comisaría de Bahía de Banderas daba a conocer que… “La Policía Municipal de Puerto Vallarta solicita información a través del C4 sobre un presunto robo a cuentahabiente, por lo cual se genera una persecución desde el municipio vecino y continúa hasta Bahía de Banderas.

Durante la persecución se detonan armas de fuego contra las llantas del vehículo en persecución por parte de los elementos de la policía de municipio vecino con la intención de detenerlos.

Hay elementos heridos, pero son por percance entre vehículos y no por arma de fuego.

La Policía Municipal de Bahía de Banderas junto con la Fiscalía del estado brindó el apoyo correspondiente y en este momento continúa el operativo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!