Persecución policiaca terminó en accidente

Los agentes buscaban a dos asaltantes y dos motocicletas particulares provocaron a los uniformados. Les marcaron el alto y no hicieron caso, provocando que los siguieran. Uno de ellos chocó con una moto patrulla y contra un negocio

Fuerte movilización de las autoridades municipales se registró la tarde de este viernes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, luego de que reportaban la persecución de un sujeto sospechoso de andar armado y presuntamente debe ser el responsable de un asalto.

El mismo le marcaron el alto y no acató las indicaciones, por lo que se iba dando a la fuga a bordo de una motocicleta hacia la zona de Bahía de Banderas.

Tras el asalto al Oxxo de libramiento y Francisco Villa, los elementos del grupo Jaguar que realizaban su recorrido en motocicleta, se dieron cuenta de que un sujeto al verlo se dio a la fuga en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, lo que provocó la movilización de varias unidades de la policía, debido a que además daba con las características de un sujeto que acababa de asaltar el Oxxo.

Los elementos llegaron y le dieron alcance y cuando intentaba escapar de nuevo, se estrelló con una moto de vialidad municipal, así como con la puerta de un negocio de la plaza, siendo asegurado en esos momentos,
Sin embargo, el sujeto no andaba armado pero sí manifestó que traía un cigarrillo de marihuana, informando que al ver la patrulla se asustó y por eso no acató las indicaciones de detenerse.

En el lugar no se reportaron lesionados únicamente daños materiales en la motocicleta la moto particular y la galería por lo que los oficiales de vialidad inicial del parte de accidente mientras tanto los elementos de la Policía Municipal informaron que no le habían detectado nada al sujeto qué conducía la moto.

En esos momento se detuvo otro sujeto en moto, el cual provocó otra segunda persecución hacia Bahía de Banderas, siendo alcanzando en el Macromodulo, sin embargo, se dieron cuenta de que tampoco estaba armado.

Este dijo que se había detenido para ver el chisme, sin embargo, cuando le indicaron que se detuviera no hizo caso a los elementos y eso provocó en la movilización.

De los hechos el agente del Ministerio Público en turno, a quien le dieron a conocer que solo el primero sería detenido por la posesión del enervante y por el accidente que había provocado, en tanto que al otro solo le tomaron los datos y le dieron las recomendaciones a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.