Perros sueltos, orines y estiércol dan bienvenida en el malecón de PV

16 octubre, 2017

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Perros sueltos, orines y estiércol dan bienvenida en el malecón de PV

Últimanente se ha descuidado la aplicación del reglamento referente a los puntos que deben cumplirse en el malecón de Puerto Vallarta.

Recientemente, este medio de comunicación, se dio a la tarea de recorrer el malecón peatonal de este destino.

Ahí se pudo percibir que existen todavía algunos problemas y otros que aún persisten.

De los que llaman la atención, obecede a la presencia de animales, sobre todo perros, que no llevan correa.

Principalmente, en el inicio del malecón a la altura de las instalaciones del hotel Rosita, es en donde prolifera la existencia de perros callejeros o de dueños que sacan a sus mascota pero no los llevan con la correa correspondiente.

Por ello, en muchas de las ocasiones al inicio de este paseo peatonal existe excremento de perros y orines.

Esto pasa porque las personas que llevan a los animales a pasear, los dejan libres, sin que nadie les advierta que no debe ser así.

De hecho, han sido varias las ocasiones en las que ciudadanos y turistas en el malecón han expuesto que las personas llevan a sus perros con la debida correa, pero que al llegar al malecón, sueltan a los animales.

De ahí que en las palmeras se vea mucho excremento y parte del centro huela a orines, lo que ocasiona malestar en los comensales que se encuentran en el día en este punto de Puerto Vallarta.
Cabe destacar que a lo largo del malecón en este destino de playa, sí hay presencia de elementos de la policía turística, llevando a cabo recorridos de vigilancia pero no reportes en contra de propietarios de mascotas.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Más de 700 “polleros” fueron detenidos en la frontera de México con Estados Unidos

Asimismo, las autoridades señalaron que se han rescatado más de

¿Te imponen propina en el restaurante? Así puedes denunciar ante la Profeco

Es una práctica resulta ser ilegal y puede vulnerar los