Se metieron a su corral, como ya había sucedido en otras dos ocasiones *Esta vez no había nadie y mataron a los animales dentro del corral donde los tenían *La Patrulla Verde tomó nota de estos hechos y fue entera la Fiscalía
Elementos de la policía municipal del área de la patrulla verde, tomaron conocimiento acerca de un reporte que hicieron en el poblado del cantón, en donde unos perros mataron a más de 40 gallos.
Las autoridades municipales fueron enteradas, que con esta fue la tercera ocasión en que estos perros se habían metido al corral de un vecino del lugar, que hicieron de la suyas en otras dos ocasiones pero habían alcanzado a darse cuenta, sin embargo. en esta ocasión no había nadie en el rancho y los perros hicieron de la suyas matando pollos, gallinas y gallos finos.
Los elementos de la policía municipal recibieron el reporte en el sentido de que sobre la calle Lao de Chapultepec, a la atura de la finca número 106, al cruce con Lago Mayrán en El Cantón, a la se encontraba a una persona al arribo de las autoridades municipales, debido a que le habían matado varios animales.
Al llegar los agentes entrevistaron quien dijo llamarse Eufracio, el cual comentó que había llegado a su rancho y encontró muertos a todos sus gallos, gallinas y pollos, manifestando que había encontrado además a los perros de su vecino en el interior, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades municipales.
Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que fueron enteradas, que en otras ocasiones ya se habían metido y habían hecho de las suyas.
Explicó que en esta ocasión el dueño de los perros manifestó que lo buscaría para llegar a un acuerdo, sin embargo, el afectado determinaría presentar la denuncia para asegurarse de que le cumplirían con el pago correspondiente, debido a que fueron varios animales finos los que le mataron los perros de su vecino, por lo que inmediatamente los elementos de la Patrulla Verde informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir.