Le desgarró el brazo tras el feroz ataque en la calle Puerto Altata y Puerto Las Peñas. El hombre fue llevado al Hospital y a la mascota se la llevaron sus dueños
Un hombre identificado como Gerardo Teresa, alias «El Changuito», de 27 años de edad, resultó gravemente herido luego de ser atacado por un perro de la raza Pitbull en la calle Puerto al Tata, en la colonia Los Ramblases.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde y fue reportado a los servicios de emergencia a eso de las tres de la tarde.
Los elementos de la policía municipal acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, seguidos por los bomberos y el personal de Protección Civil. La ambulancia de la Cruz Roja llegó primero y atendió a Gerardo, quien presentaba una herida de consideración en el brazo izquierdo con desgarre.
Según el relato de la víctima, él estaba caminando por la calle Puerto al Tata, cerca de la intersección con Puerto Las Peñas, cuando fue atacado por un perro de la raza Pitbull llamado “Pacheco”, de color blanco y café.
Los propietarios del perro lo aseguraron en su domicilio después del ataque y se lo llevaron a su casa.
Los vecinos que escucharon los gritos de Gerardo y llamaron a los servicios de emergencia y él fue trasladado al Hospital Regional, una vez que fue valorado por paramédicos de Cruz Roja. La patrulla verde y la patrulla operativa tomaron nota de los hechos y se informó al Ministerio Público.
Es de mencionar que se abrió un informe policial homologado sobre el incidente, dada la gravedad de las lesiones que presentó esta persona y aunque se decía que “Pacheco”, el perro que lo atacó, había sido sacrificado por estos hechos, el personal de la Patrulla Verde iniciaría las averiguaciones y en caso de haber ocurrido así, se iniciaría una Carpeta de Investigación por maltrato animal.