Perra «Rita» no recibe vida digna, por eso mujer del Jeep buscó rescatarla

La señora del Jeep, viralizada en redes sociales en el Aeropuerto Internacional, es ampliamente conocida en todo Puerto Vallarta por el rescate de animales, a través de una fundación Yvonneka. Su única intención al llevarse a «Rita» es buscarle una vida digna y un hogar donde reciba atención.

Adal L Goldberg, responde acusaciones que considera infundadas, las cuales fueron virales en redes sociales, luego del incidente suscitado en inmediaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz.

La perra “Rita” no tiene dueño, vive en la calle y come de lo que le dan, “yo formo parte de una asociación que se llama Yvonneka Foundation, dedicada entre otras cosas, al rescate de perros abandonados o que deambulan solos.

Goldberg hizo llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un amplio mensaje en el que explica lo que sucedió y el contexto general, que se vivió en la terminal aérea.

La historia de Rita no se las dijeron bien, “yo formo parte de una asociación de no lucro, es de rescates de animales y albergues.

Aseguró que a ella la conocen todos en Puerto Vallarta, su jeep es único en todo Mexico, todos los que me conocen saben que me dedico a rescatar perros en donde sea que estén .

Respecto a “Rita”, comentó que esa perrita no tiene un dueño, tiene una vecindad de gente que le da de comer, pero vive en la calle.

Lo anterior porque la señora que según es su dueña tiene dos perros que la pelean y no la puede tener en casa.

“Rita”, se la vive en el estacionamiento del Marlin, que le pertenece al parecer, al señor Omar P. de quien dijo le llamó también para discutir con ella la situación.

Goldberg le hizo ver que es un delito dejar a un perro que ande solo en la calle y ande suelto en el aeropuerto.

Lo mismo les explicó a las personas que publicaron el vídeo, señaló que llevarían a “Rita” a su casa y hablar con sus dueños.
Ellos son los que se negaron a llamar a los dueños, “yo les di mi teléfono y dirección, me amenazaron con llamar a la policía federal y les dije que por favor le llamaran para que tomen cartas en el asunto, resguarden a la perrita y perjudiquen a los dueños irresponsables”.

Aseguró que tiene el derecho legal de rescatar a un animal.

“Formo parte de Fundación Yvonneka yvonnekafoundation.org”.

En su amplio mensaje que envigo bajo su nombre que aparece en redes sociales como Adal L Goldberg, dijo que de esta historia se puede rescatar algo positivo que al final ayude a los perros.

Pues eso es lo más importante, “yo tengo mi reputación que defender, tengo el derecho de defenderme en la forma conveniente.

Nosotros dependemos de donaciones para hacer nuestra labor noble de rescates y rehabilitación y mandarlos a familias en Estados Unidos.

Estamos en la promoción de la ley de protección a los animales del estado de Jalisco y también a promover nuestra fundación y otras con las que estamos trabajando juntos hacia el beneficio de los perros.

Podemos dar consejos de cual es el debido manejo y cuidado de los perros conforme la ley dicta. Y educar a la gente para que sean responsables con sus perros.

Nos gustaría usar esto para fomentar la protección de animales lo cual es nuestra misión .

En el capítulo 7 artículos del 40 al 43, se informa que tratamos de hacer lo correcto y con derecho para resguardar a la perrita.

Pues es en contra de la ley de protección a los animales el permitir que ande un perro deambulando sin correa y su dueño no está.

El hecho que digan que tiene dueño no viene al caso si el dueño no está y la perrita se cruza sola la avenida para irse al aeropuerto diario.

Corriendo el riesgo de que la vuelvan a atropellar, “pues sí, ya la atropellaron antes, eso me lo admitieron, nuestra intención era de buscar sus dueños y llevarla a su casa.

Y regañarlos por dejar que hagan eso, pero la perrita no tiene casa, la señora que según pagó por el veterinario, me dijo que no la puede tener en su casa porque sus otros dos perros la pelean.

“Por eso, la deja libre que vaya y venga, que porque así le gusta, negligencia total, pero tenemos que cambiar esa mentalidad”.

Por eso quiero que me ayude a fomentar responsabilidad.

“Lo que no logro entender, porque anoche me llamó el supuesto dueño de la perrita Omar P., y quedamos bien”.

“Me prometió que iban a solucionarlo para que ya no se salga y se vaya al Aeropuerto, y hasta me preguntó como hacerle para que no se peleen y puedan juntarlos”.

“El admitió que pues es su responsabilidad y que va a hacer lo posible por cuidarla mejor, así que pues me fui a dormir”.
Finalmente, en su escrito refiere que su versión tiene testigos, pueden corroborar lo que sucedió, no es mi opinión, es la verdad, me ampara la ley.

“Me dedico a rescatar perros a través de Yvonneka Foundation, Dog for Life y Sula Society”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.