Periodo Vacacional de Semana Santa Donde más Accidentes Carreteros Suceden

Redacción NoticiasPV

Periodo vacacional de Semana Santa es la época en que más accidentes carreteros suceden a nivel nacional, señaló Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB).

Lo anterior fue señalado por López Rivas, durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad de Puerto Vallarta, en la que se dieron a conocer las principales acciones que se habrán de tomar por parte de la dependencia estatal durante el periodo vacacional que inicia este próximo viernes.

“La gente trata de salir la primera semana que es la Semana Santa y es por lo que tenemos más accidentes que en otros periodos vacacionales, sobre todo si lo comparamos con el periodo largo Vacacional” dijo.

Dijo, que por eso se redoblan esfuerzos, ya que estarán trabajando todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, tratando de reducir el índice de accidentes, sobretodo en carreteras, ya que dijo que por dicha vía mucha gente se transporta del interior de la república o de otros países y que desconocen la carreta y a veces la cultura de como manejan los jaliscienses.

“Creo que es un punto muy importante manejar a la defensiva, es decir cuidándonos nosotros y cuidando a los demás conductores, eso significa evitar choques y volcaduras” manifestó López Rivas.

Señaló que en el periodo mencionado se disparan las volcaduras “pero seguimos viendo a familias que viajan en un vehículo para siete personas hasta doce, y con las condiciones del vehículo no óptimas como que traen las llantas lisas”.

Indicó que, en ese tipo de casos debido al roce con el pavimento caliente, los neumáticos tienden a reventarse y si dicha pinchadura sucede en una de las delanteras, lo más común es que vengan las volcaduras, por lo que recomendó sólo viajar si el vehículo está en condiciones óptimas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.