Icono del sitio NoticiasPV

Perifoneo preventivo por covid-19 inició en Coapinole y Centro

A las 12 horas de este martes, unidades de la dirección de desarrollo social, iniciaron con el perifoneo preventivo por covid-19, en la colonia Coapinole y en el centro de Puerto Vallarta.

Una unidad de la dirección de desarrollo social municipal, inició con las tareas de perifoneo preventivo por covid-19, en el municipio de Puerto Vallarta.

Fue a las 12 horas de este martes, en calle Perú de la colonia Coapinole, a un costado de la laguna, cuando una unidad inició con los recorridos preventivos.

Era una pequeña unidad blanca con dos trabajadores a bordo, de cuya bocina exterior se escuchaba el mensaje gubernamental para que las familias permanezcan en sus domicilios, mientras la contingencia.


Cabe destacar que este lunes en sesión ordinaria de ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informó se había reunido en la secretaría de marina, con altos mandos militares, navales, de hospitales privados y públicos, autoridades del vecino municipio de Bahía de Banderas, de donde se tomó el acuerdo de usar perifoneo como una medida preventiva, a efecto de hacer conciencia en las familias para no salir de sus casas a la calle.

Situación que podría ayudar mucho, para contener posibles contagios del covid-19.

De acuerdo con lo que se escuchaba en la bocina durante el perifoneo, era el siguiente mensaje:

“Por el puerto que queremos, quédate en casa, esta es tu oportunidad para asumir juntos con responsabilidad, el papel que nos toca en esta contingencia, somos la frontera que evitará los contagios crezcan por tu familia, por nuestras familias, quédate en casa, sigue las recomendaciones, tu salud y la de los tuyos es lo más importante, quédate en casa, tu familia lo agradecerá”.

Uno de los trabajadores de la dirección de desarrollo social, informó que en esta unidad, salieron de calle Perú en el Coapinole, para seguir por calle 16 de septiembre a Sn Esteban, Vista Hermosa, Vista Dorada, Volcanes, Progreso, para luego volver a Coapinole”.

Agregó que son medidas preventivas para todos, “mismas que fueron ordenadas por el alcalde, Arturo Dávalos y el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas”.

Salir de la versión móvil