Peligrosa fuga de gas en la Guadalupe Victoria

Se le capó un tubo en área de la válvula a un tanque estacionario con capacidad de mil kilos *Bomberos y una empresa gasera llegó para controlar la situación

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se registró la noche del jueves en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que reportaban una fuga considerable de gas en un domicilio.

Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que fue en el cruce de las calles de Bocanegra y Francisco I. Madero de la colonia en mención, en donde había una fuga considerable en un segundo piso, detectando que se trataba de un tanque de 1000 kilos.

Ante la peligrosidad que existía, los elementos de la policía municipal invitaron a los vecinos a evacuar la zona, a fin de evitar una situación mayor, asimismo, brindaron seguridad en lo que llegaba el personal de Protección Civil y Bomberos, quien hizo acto de presencia a bordo de una ambulancia, una unidad de rescate y una motobomba.

Fue el oficial Nelson Juárez quien ingresó hacia la zona en donde se estaba llevando a cabo la fuga, a fin de verificar y evaluar la peligrosidad del caso, solicitando la presencia además de un algún técnico de una empresa gasera.

Al llegar y detectar que efectivamente había un tanque de 1000 kilos en la marquesina de un domicilio, notaron que el mismo está fugando de forma considerable del área de la conexión de la válvula, informando que tal parece que por accidente se quebró o intentaron robarse el tubo, el caso es qué se capó del área de la válvula de llenado y era imposible colocar algún tapón para sellar la fuga.

Al ver la peligrosidad del caso, inmediatamente colocaron una línea de agua y comenzaron a esparcir agua en lo que viene siendo la zona del tanque, para de este modo mitigar el riesgo y comenzaron a verificar la capacidad de llenado que tenía, detectando que únicamente tenía el 10% por lo que comenzaron a sacarle el gas de forma pausada, a fin de eliminar por completo este riesgo.

Esas maniobras llevaron varias horas de trabajo en el lugar, hasta que finalmente se acabó el líquido y de este modo se podrían realizar las maniobras correspondientes para retirar el tanque y realizar la reparación correspondiente, para evitar una situación de riesgo como la que sucedió la noche del jueves en la colonia Guadalupe Victoria.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.