Pelea de familia con representantes del Benito Juárez, originó pésima imagen a los turistas

Un problema de visitantes (bajo los influjos del alcohol), con personal del estacionamiento público, Benito Juárez por el reembolso de un ticket, originó pelea que afectó imagen ante turistas nacionales e internacionales.

Este pasado fin de semana, se registró una pelea entre dos integrantes de una familia que iban bajo los efectos del alcohol y personal del estacionamiento público, Benito Juárez, por el reembolso de un ticket.

Situación que al final de cuentas, originó un problema de imagen ante visitantes nacionales e internacionales.

Dicho estacionamiento Juárez, se ubica sobre el malecón, frente a la playa, muy cerca del puente peatonal de la isla del río Cuale.

La familia fue protagonista aparentemente de una mala actitud de parte de los encargados del estacionamiento Juárez, aunque cabe destacar dos de los elementos de los denunciantes iban bajo los influjos del alcohol, según revelan en una carta que hicieron llegar a NoticiasPV.

La historia es la siguiente, el joven Óscar N, solicitó un rembolso al personal del estacionamiento Juárez ubicado en la colonia centro del municipio.

No obstante, lo único que recibió fueron golpes e insultos por lo que él también respondió bajo el mismo término.

Sin embargo, fue denunciado por supuestas agresiones y trasladado a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

De acuerdo con parte del relato de la señora madre, su hijo debido a un reclamo respecto de un rembolso de un ticket de estacionamiento, lamenta lo hayan tenido que trasladar a la cárcel.

Ella acepta que el Óscar N y el señor Alberto J, habían consumido alcohol horas antes y aún se encontraban bajo ese efecto porque estuvieron en la playa con su familia y visita.

Sin embargo, afirma hubo un aparente daño psicológico que le causaron a una pequeña, esposa y familiares, quienes presenciaron los hechos, lo mismo que turistas que estaban en el estacionamiento.

Es importante mencionar que hubo mucho movimiento de patrullas y del personal de la policía que intervino para levantar declaraciones y elaborar el parte informativo.

Todo esto, generó mucha angustia, desesperación e impotencia de la familia.

Según el testimonio de la señora, textualmente dio a conocer, “estoy consciente de que mi hijo Óscar N, reaccionó bruscamente al considerar dicha injusticia, al grado de llegar a responder agresiones que le hizo aparentemente personal de seguridad”.

“Por otra parte, sabemos que una persona bajo los efectos del alcohol no se encuentra en sus cincos sentidos, ni mucho menos lleva a cabo sus actos en su totalidad”.

Durante la retención del joven, la esposa de su hijo exigió a la autoridad correspondiente que no lo lastimaran y que le permitiera tomar sus pertenencias, pero no fue así.

No obstante la madre de este joven, reconoce que esta situación afectó imagen en esa parte del destino, por la presencia de visitantes nacionales e internacionales.

“Considero que esa mala imagen emitida hacia turistas y locales que fueron partícipes del hecho, no corresponde a un destino de playa como es Puerto Vallarta”.

Destacaron los denunciantes que “bajo ese mismo contexto, el estacionamiento Benito Juárez, ubicado en la colonia centro, es un lugar concesionado por la autoridad municipal; por fortuna en esta ocasión el afectado fue un ciudadano local, sin embargo, qué pasaría si un turista fuese el protagonista de este hecho”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.