Peatones no usan puentes para cruzar, prefieren torear autos y camiones

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ni los puentes vehiculares o peatonales.

Nadie los usa como seguridad.

Peatones no usan el puente para cruzar, prefieren torear el paso de autos particulares y de camiones urbanos y foráneos.

Ciudadanos en el municipio de Bahía de banderas, Nayarit, enviaron hoy un escrito, una serie de fotografías y videos, en donde ilustran cómo las personas cruzan la carretera, sin usar los puentes el peatonal o vehicular en distintos tramos, entre estos, el de ingreso a la comunidad de Jarretaderas.

Como ejemplo de lo anterior, una ciudadana envió un video de 8 segundos de duración, en donde se observa claramente a un joven de entre 25 a 30 años de edad, quien casi cargando su bicicleta, se expone a ser atropellado, debido a que cruza la carretera en el tramo enfrente del balneario denominado Spplas, teniendo muy cerca para caminar un puente de ingreso a Jarretaderas.

«Preferimos arriesgar nuestras vidas y la de los demás, sin tener la debida precaución y medidas preventivas».

Y es un problema latente en muchas partes de los municipios de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, como en el de Puerto Vallarta en Jalisco.

Primero, demandan la construcción de obras principalmente puentes para que determinado sector de la población esté seguro y pueda transitar sin el peligro de que sufran algún accidente.

Sin embargo, cuando la obra está lista y al paso del tiempo, nadie los usa, como hoy en día ocurre.

Es el caso del puente peatonal frente a la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Puerto Vallarta y el de la Cruz Roja, sobre la avenida, Luis Donaldo Colosio, mejor conocido como el Libramiento Carretero.

En estos 8 segundos de video, el joven en alusión, torea al menos un auto y corre el riesgo de sufrir un accidente, el cual podría ser de fatales consecuencias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!