La Fiscalía General de la República presentó imputaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal contra Miguel Ángel «N»; el procedimiento judicial se reanudará este lunes.
La audiencia inicial en contra del capitán de corbeta en retiro Miguel Ángel «N», conocido como «Capitán Sol», entró en receso la tarde del domingo tras varias horas de sesión remota desahogada desde el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.
Durante el desahogo de las primeras diligencias, la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) expuso los cargos formulados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) respecto a delitos en materia de hidrocarburos y delincuencia organizada.
Imputaciones, esquema operativo y revelaciones financieras:
– Receso procesal: El juzgador federal determinó hacer una pausa en el desahogo de pruebas de la representación social para reanudar el procedimiento legal este lunes.
– Perfil e investigación logística: Las indagatorias ubican al imputado como un presunto enlace para la gestión de permisos aduanales, buques y logística marítima en puertos como Tampico, Altamira, Ensenada y Guaymas.
– Vínculos con la red de contrabando: Las autoridades señalan que la detención permite consolidar las investigaciones sobre la estructura denominada «Los Primos» y la internación ilegal de combustible haciéndolo pasar por aditivo.
– Reportes e inconsistencias financieras: Como parte de los datos aportados en la sesión, la autoridad expuso registros de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre transacciones bancarias, compras de alto valor y gastos millonarios con tarjetas de crédito.
El imputado continuará encarcelado en el centro penitenciario de máxima seguridad durante el desarrollo de la continuación de la audiencia constitucional.
Fuente: FGR | FEMDO | Poder Judicial de la Federación | © Redacción NoticiasPV









