Icono del sitio NoticiasPV

Participa Seapal en festejos por el Día del Medio Ambiente

Seapal Vallarta formó parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el pueblo mágico de Talpa de Allende, contribuyendo a difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la prevención ecológica entre municipios jaliscienses.

La destacada labor del organismo en la materia, ha sido reconocida por la CEA Jalisco durante 4 años consecutivos, otorgándole el primer lugar a nivel estatal en la difusión de la Cultura del Agua, lo que incentivó la invitación del Gobierno que encabeza la Mtra. Violeta Becerra Osoria, a esta actividad en la que participaron sistemas operadores de Mixtlán, Huachinango, Mascota, entre otros.

El Gerente de Calificación y Catastro de Seapal Vallarta, Jorge Luis García Delgado, en representación del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, manifestó en su participación el interés de la actual administración del organismo, por contribuir a la preservación del entorno ecológico de la región.

Señaló que esta tarea ha sido posible gracias a los procesos biológicos e innovadores en el saneamiento del agua, además, impulsando actividades de concientización en materia de Cultura del Agua en todos los rincones de Puerto Vallarta, que tan solo en el año 2016, impactaron a casi 44 mil personas.

Por su parte, la alcaldesa de Talpa de Allende, agradeció el apoyo de Seapal Vallarta y César Abarca durante su mensaje de bienvenida, al tiempo que reconoció el interés de los asistentes por cuidar el agua y el medio ambiente.

De esa manera, el personal de Cultura del Agua de la paraestatal, compartió algunas de las experiencias y estrategias que se realizan con éxito en Puerto Vallarta, durante el evento al que también asistió Narciso Jiménez, director de Ecología del pueblo mágico; Fernando Ornelas González, director de SIAPAS Talpa; así como Juan Olvera y Laura Salcedo, colaboradores de Seapal.

Salir de la versión móvil