El principal problema se concentra en la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso
Este miércoles, telefonistas sindicalizados de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, hicieron paro de labores por unas horas, debido a la convocatoria nacional, luego de un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo.
Unos de los principales puntos a negociar es el que se refiere a la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes solamente tendrán la oportunidad de negociar su fondo de retiro a través de una administradora.
⭕️ Podría haber huelga en TELMEX ⭕️#PuertoVallartaEste medio día sino hay arreglo contractual entre TELMEX y Sindicalizados, podría haber huelga.#Entérate #Infórmate #NoticiasPv #NoticiasPvNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, August 19, 2020
Así lo dieron a conocer hoy en Puerto Vallarta, Francisco Javier López Martínez, como secretario del trabajo y Sergio Ruelas, delegado del sindicato de trabajadores telefonistas en plaza Caracol, respectivamente.
Cabe destacar que los plantones hoy en la región tuvieron lugar en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de las 8 a las 12 horas del mediodía.
Es importante mencionar que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realiza este miércoles 19 de agosto un paro nacional.
⭕️ 30 empleados de TELMEX en plaza Caracol en plantón hasta las 12 horas ⭕️Tanto en Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, trabajadores de Teléfonos de México, en plantón hasta el medio día de hoy, a la espera de la resolución que tengan empresa y sindicato en la Ciudad de México.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, August 19, 2020
La razón, es un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022.
El principal problema se concentra en la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.
Los trabajadores buscan, en principio, aprobar una prórroga para mantener las negociaciones en cuanto al incremento salarial, y mantener el contrato colectivo sin cambios, especialmente en jubilación.