Parlamento de la Mujer, hermético sobre apoyo a posibles candidatas de Morena, Laurel o Edelmira

Mucho Parlamento de la Mujer, pero ninguna alza la voz para aspirar a gobernar el municipio de Puerto Vallarta

Mujeres del parlamento, guardaron silencio sobre apoyo a eventuales candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en las personas de Edelmira Orizaga o Laurel Carrillo.

Aunque falta tiempo y definir los métodos de elección interna para candidatos a cargos de elección popular, queda en claro falta organización, liderazgo y disciplina al interior de Morena, de cara a las elecciones del año 2021.

Esta mañana, Claudia García Hernández, María de Jesús Rodríguez Ceballos, Carla Esparza Quintero, Cecilia Ríos Muñoz, Sara Mosqueda Torres, Soledad García y Tanya Selene Maya, hablaron de las bondades del Parlamento Ciudadano de las Mujeres, y de la importancia de que una mujer gobierne este destino, pero ninguna alzó la mano, en contraste dudarían de un abierto apoyo a Edelmira Orizaga, Laurel Carrillo o Yolanda Trejo quienes abiertamente han expresado sus intenciones de ser candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En rueda de prensa, se habló también de uno de los temas importantes, es el que tiene que ver acerca del liderazgo que debe asumir la mujer en Puerto Vallarta, para aspirar a gobernar este municipio, que participe en la próxima contienda electoral que se desahogará en el 2021.

Al respecto cada una de las integrantes quienes hoy dieron sus puntos de vista ante los medios de comunicación, coincidieron en señalar la importancia de que Puerto Vallarta, sea gobernado por una mujer.

“Es muy importante porque en este momento, porque la mujer siempre se ha visto muy vulnerable, en todo tipo de violencia, entonces que llegue una mujer al poder en Puerto Vallarta, sería algo extraordinario”.

“Debido a que hay mucha violencia en este municipio, desde es punto de vista una mujer en el poder aquí, le puede dar mayor visión al destino, que no se nos olvide que el parlamento de las mujeres, abre la voz a las mujeres les da la pauta desde la formación política para la toma de decisiones”.

También se dijo sobre el tema, “como puedo tener una injerencia política siendo un ciudadano común, esto no es solamente para las mujeres de Morena, sino para todas las expresiones sociales, nosotros no estamos peleadas con nadie”.

“Necesitamos incluso en el propio proceso del poder, el apoyo de los hombres es fundamental, estamos trabajando par ello, que veamos qué precauciones hay y en qué debemos estar enfocados”.

Se les cuestionó sobre si en materia de candidaturas de mujeres por Morena como Edelmira Orizaga (ex de movimiento ciudadano) o Laurel Carrillo (ex candidata a la alcaldía por Morena, hoy regidora), la apoyarían desde el parlamento ciudadano, se guardó silencio o hubo demasiados minutos en los que se tardaron en responder.

En rueda de prensa, también se habló de lo que será el parlamento abierto de las mujeres, a celebrarse en Puerto Vallarta el próximo domingo 13 de diciembre, a las 10 de la mañana en conocido hotel de la localidad.

Con mas de 100 mujeres integrantes del Parlamento de las Mujeres en el estado, lo que se pretende es el diálogo y lograr consensos.

Uno de los objetivos es motivar la participación de las mujeres de manera eficiente en los procesos políticos y en la toma de decisiones.

Debe haber equidad entre los hombres y las mujeres, erradicar la violencia a las mujeres y colaborar para desaparecer el control de los hombres hacia las mujeres.

Lo mismo que las mujeres sean autosuficientes en todos los campos, “se debe trabajar en igualdad de circunstancias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.