Para ir por recursos, Meade ‘le echa un ojo’ al predial

14 marzo, 2017

elfinanciero.com.mx

Para el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, México se encuentra rezagado en materia fiscal cuando se habla del impuesto predial.

Entrevistado al término de su participación en la 100 asamblea de socios de la American Chamber Mexico (Amcham), Meade dijo que podría fortalecerse este impuesto de cara a la reforma fiscal que se gesta en Estados Unidos (EU).

«Yo creo que en términos de hacer una evaluación prospectiva hacia el futuro de dónde hay áreas de oportunidad, deberíamos de buscar cómo fortalecer el predial como una fuente de ingresos relevante», dijo Meade al ser cuestionado sobre la reforma fiscal que busca disminuir los impuestos en EU.

El lunes, Meade dijo que México tiene poco espacio para maniobrar y reducir impuestos si la reforma fiscal en Estados Unidos pasa como hasta ahora se ha planteado.

«Nuestro principal hueco fiscal yo creo que está en el predial. En México pagamos 0.2 por ciento del PIB de predial, en América Latina 1.7, en la OCDE 2.2, que es lo que cobra Chile, en Estados Unidos 3.2 y en Inglaterra el 4.4. Esto quiere decir que ahí hay una gran área de oportunidad», dijo Meade.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Volcó Camión de la Bonafont

Por José Luis Preciado Un camión repartidor de agua de

Luis Munguía refuerza la prevención del dengue con nuevo Consejo Municipal de Salud

El presidente encabezó la instalación del Consejo Municipal de Salud