Para hoy prevén cielos mezclados de sol y nubes; humedad al 88% y la máxima en 32 grados

Redacción NoticiasPV

Para este miércoles, 30 de Octubre 2019, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé una jornada con intervalos de nubes y sol, con algún chubasco o tormenta en la tarde. La posibilidad de lluvia es del 55%. Un 46% de nubosidad por la mañana, por la noche será del 18%. La temperatura máxima para hoy se pronostica superior a los 32 grados, la mínima en 22 grados para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Los índices de radiación solar, está en nivel 2, es decir bajo. Mientras la humedad se mantiene en un 88%.

Para el Pacífico Centro: «El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Se prevé un marcado descenso de temperaturas en el norte de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en regiones de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

El Frente Frío Número 8, que será reforzado por una masa de aire polar y se extenderá sobre el norte y el noreste de México, la Onda Tropical Número 47, ubicada al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán las condiciones mencionadas.

                                                         
Compartir