Para hoy, continuarán los nublados en la región; la máxima prevén en 25 grados

AUDIO del meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre el clima 21 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

Hoy se pronostican posibles nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose gradualmente hacia Chihuahua, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes, se estiman en localidades de Baja California y Sonora, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 38, que se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y el Frente Frío Número 40, asociado con un canal de baja presión. Estos dos últimos sistemas generarán la Octava Tormenta Invernal en el noroeste del país.

En el resto de la República Mexicana continuarán los efectos de la onda de calor, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir