Papelerías, editoriales y librerías serán consideradas actividades esenciales en el regreso a clases: SEP

3 agosto, 2020
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que la Secretaría de Salud emitirá el decreto.

elfinanciero.com.mx

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció este lunes que, para el regreso a clases, las papelerías editoriales y librerías serán consideradas como actividades esenciales.

«Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a empresas y negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías», señaló en conferencia de prensa.

Más temprano, Moctezuma indicó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto y se realizará a distancia.

El funcionario federal también dio a conocer que se firmará un convenio con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta.

«Nace una televisión aliada de la educación», señaló Moctezuma en la conferencia matutina.

Las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un «esquema robusto, oficial, válido», agregó el titular de la SEP.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Muere bebé y hay más de 12 heridos por atropello masivo en Copacabana

excelsior.com.mx RÍO DE JANEIRO Un bebé de ocho meses murió

Con tufo a corrupción, la millonaria fortuna de Gil Zuarth

Bajo el amparo del entonces presidente Felipe Calderón se gestó