Papá de Emilio Lozoya negoció “desde el día uno” con la FGR: Lourdes Mendoza

La periodista perseguida por el ex director de Pemex también aseguró que goza de “lujos” al interior del Reclusorio Norte

infobae.com

La periodista Lourdes Mendoza denunció que el padre de Emilio Lozoya se encuentra negociando con la Fiscalía de Gertz Manero desde el primer día que el ex director de Pemex llegó al país, además de asegurar que la dependencia le proporciona un trato especial al interior del Reclusorio Norte.

“Me cansé de decir una y mil veces que el papá de Emilio, desde el día uno fue el encargado de hacer las negociaciones pertinentes con la Fiscalía para regresar a su hijo”, aseguró la periodista en una entrevista con Azucena Uresti.

La comunicadora ha sido señalada por el ex funcionario de presuntamente haber aceptado bolsos de una marca de lujo como sobornos por parte de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, período durante el cual Luis Videgaray le habría mandado comprar los accesorios para alinearse con el gobierno del priísta.

Lourdes Mendoza manifestó que ya había denunciado en diversas ocasiones las acciones realizadas por Emilio Lozoya Thalmann, acusaciones que tomaron relevancia después de que se revelaron diversos audios de conversaciones entre el empresario y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero.

Fotos: CUARTOSCUROFotos: CUARTOSCURO

En uno de los audios filtrados se puede escuchar al padre del ex director de Pemex ser reprendido por el fiscal después de que la defensa de su hijo promovió un amparo por su caso, por lo que le pidió abandonarlo porque “así no juega”.

“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, aseguró Gertz Manero, ante lo cual Lozoya Thalmann se limitó a asentir y pedirle disculpas.

De la misma forma, Lozoya Thalmann se comunicó con el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, para agradecerle por el trato especial que recibió su hijo antes y después de su llegada al país después de haber sido detenido en España.

En el tercer audio el subprocurador le proporciona una explicación al padre de Lozoya Austin sobre el procedimiento que debía realizar para ver a su esposa Gilda Margarita Austin y Solís, quien se encontraba detenida en Alemania.

Fotografía de archivo donde aparece el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya. EFE/José Méndez
Fotografía de archivo donde aparece el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya. EFE/José Méndez

Ramos López le informó a Lozoya Thalmann que debía entregar documentos para facilitarle el proceso a su esposa tras su llegada a México, pues es perseguida por los depósitos de más de 7.4 millones de pesos a una cuenta relacionada con la constructora Odebrecht.

Lourdes Mendoza también señaló que Emilio Lozoya goza de un trato especial al interior del Reclusorio Norte, del cual ha gozado desde su llegada a México, pues la Fiscalía le ofreció un trato para presuntamente revelar la red de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La 4T que según es muy austera le mandó un avión, no lo trajo esposado, se lo llevaron a un hospital privado en un helicóptero de la policía”, señaló la periodista para después asegurar que “en la cárcel lo tratan como un mirrey, tiene una de lujos y una de privilegios”.

Entre la amplia lista de tratos especiales que el funcionario goza al interior del Reclusorio Norte están la posesión de un celular con comunicación hacia el exterior, además de que se le proporciona comida “especial” desde fuera del penal.

Por su parte la FGR ha señalado que lozoya no goza de privilegios judiciales por su caso, pues es tratado como cualquier otro procesado, ya que podría ser encontrado culpable por los delitos que se le imputan.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!