PAN está unido y votará por candidato del Frente: Marko Cortés

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés, rechazó que la aspiración de José Antonio Meade, a la candidatura presidencial del PRI, genere división al interior de su partido.

Cortés Mendoza aseguró que PAN está unido y votará por el candidato que postule el Frente Ciudadano por México, que conforma con el partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Afirmó que el frente está fuerte y unido en el proyecto del ámbito federal y, al final, todos terminarán cerrando filas, incluido el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El Frente Ciudadano por México ha logrado una plataforma no sólo para ganar una elección en julio próximo, sino para poder gobernar en un gobierno de coalición, en donde las decisiones sean consensuadas, sean acordadas con el Poder Legislativo y en donde entonces nos aboquemos a dar resultados”, subrayó.

En tanto, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, negó que el frente ciudadano esté fracturado, y dijo que es bueno que haya diversas opiniones sobre la elección de los candidatos, porque eso muestra democracia.

PRI Y PVEM RECIBEN CON BENEPLÁCITO POSTULACIÓN DE MEADE

Los líderes de los diputados del PRI y PVEM recibieron con beneplácito la postulación de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura presidencial por el tricolor, mientras que PRD y PAN rechazaron que el exfuncionario dividirá el voto panista.

En entrevista, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, sostuvo que su bancada se siente satisfecha con la decisión de José Antonio Meade, en participar en el proceso interno de su instituto político.

Se trata de un servidor público eficaz, un político congruente, con una sólida preparación académica y una fina sensibilidad social; «creo que todo va en la ruta de hacer que José Antonio Meade, el domingo se inscriba y obtenga la condición estatutaria de precandidato», dijo.

Camacho Quiroz subrayó que empiezan así un proceso en el que con trabajo fuerte y con «una oferta política socialmente atractiva, si nos comprometemos con una sociedad demandante y participativa”, lograrán el triunfo.

A su vez, el líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, sostuvo que su instituto político está abierto a todo aquel aspirante que coincida totalmente con los principios de su instituto político.

Ello, agregó, sin descartar que en el PVEM existen hombres y mujeres capaces y con experiencia para convertirse en abanderados de manera independiente y no ir en alianza con alguna otra organización política.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.